MAESTRÍAS
Gestión de Instituciones Educativas
Cuatrimestral
Los estudiantes que ingresan a la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas deberán contar con el siguiente perfil de ingreso.
Conocimientos: · Conocer antecedentes históricos de la educación regionales y mundiales. · Las teorías y las corrientes pedagógicas que sustentan la filosofía educativa.
Habilidades: · Evaluar prácticas educativas con el fin de diseñar una mejor construcción del conocimiento. · Emplear sus conocimientos teóricos y metodológicos del campo pedagógico ante problemáticas de educación especial.
Actitudes: · Desarrollar el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario. · Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales. |
1° CUATRIMESTRE |
2° CUATRIMESTRE |
3° CUATRIMESTRE |
Organización en Instituciones Educativas |
Gestión de Instituciones Educativas |
Gestión de Recursos Humanos |
Gestión del Aprendizaje |
Psicología Organizacional |
Teoría y Dinámica de Grupos |
Reformas Educativas en México |
Legislación en Educación Básica |
Legislación y Educación Media Superior |
Metodología para la Investigación en la Institución Educativa |
Estrategias Tecnológicas para la Gestión Educativa |
Protocolo de Investigación |
4° CUATRIMESTRE |
5° CUATRIMESTRE |
|
Cultura y Clima Organizacional |
Desarrollo Institucional |
|
Liderazgo para la Gestión Educativa |
Gestión de Instituciones |
|
Manejo de Grupos en Instituciones Educativas |
Informe de Investigación |
|
Legislación y Educación Superior |
El egresado de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas de nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades, destrezas y las actitudes a través de un plan de estudios en línea innovador, práctico y actualizado.
Conocimientos: · Identificar los conceptos teóricos con respecto a la dirección y gestión de instituciones educativas. · Conocer la metodología que intervienen en los procesos de gestión institucional.
Habilidades: · Implementar propuestas de mejora en cada uno de los niveles educativos del sistema educativo nacional. · Intervenir oportunamente en la dirección dentro del campo educativo.
Destrezas: · Intervenir de manera práctica en proyectos de investigación educativa. · Proponer estrategias para la mejora y calidad de las instituciones académicas.
Actitudes: · Atender las demandas sociales y educativas que se presenten dentro y fuera de la institución escolar. · Desarrollar valores humanos en cada una de las prácticas pedagógicas que desempeñe. |
Administración de Recursos Humanos
Trimestral
El estudiante que ingresa a la Maestría en Administración de Recursos Humanos Modalidad Mixta, Opción virtual deberán tener conocimientos generales en Administración de Recursos Humanos, para poder desarrollarse durante la Maestría.
Conocimientos: · Poseer nociones de los procesos que se desarrollan en las empresas respecto al área de recursos humanos. · Reconocer los procesos sociales, políticos y administrativos del aparato gubernamental
Habilidades: · Capacidad de análisis y síntesis, trabajo en equipo; facilidad para aprender de forma autodidacta · Interpretar los fundamentos teóricos de la Administración de Recursos Humanos.
Destrezas: · capacidad de interpretación y análisis de datos y de síntesis de información. · Aplicar modelos matemáticos y estadísticos.
Actitudes: · Actitud de respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal. · Interés por el mejoramiento de las relaciones humanas. |
1° PRIMER TRIMESTRE | 2° SEGUNDO TRIMESTRE | 3° TERCER TRIMESTRE |
Administración Estratégica. | Estructura y Comportamiento Organizacional. | La Comunicación en las Organizaciones. |
Teoría Organizacional. | Detección de Necesidades de Capacitación. | Dirección y Liderazgo. |
Administración de Recursos Humanos. | Mercadotecnia. | Administración de la Capacitación. |
Contabilidad Financiera. | Economía. | |
4° CUARTO TRIMESTRE | 5° QUINTO TRIMESTRE | 6° SEXTO TRIMIESTRE |
Coaching. | Evaluación de Calidad. | Planeación de Negocio. |
Tecnologías de la Información Empresarial. | Métodos Cuantitativos Aplicados a la Administración. | La Empresa y Teoría de Juegos. |
Negociación. | La Ética y Responsabilidades Social Corporativa. | seminario de Investigación en Ciencias de la Administración. |
El egresado de la Maestría en Administración de Recursos Humanos de nuestra institución poseerá una formación académica encaminada a conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que le permitirá asumir funciones directivas y de administración de recursos humanos de una organización.
Conocimientos: · Definir fundamentos teóricos de la administración estratégica. · Identificar el proceso de la administración estratégica de Recursos Humanos.
Habilidades: · Planear, diseñar, implementar y promover innovaciones tecnológicas, administrativas, recursos humanos y financieras. · Manejar la información con el uso de las diferentes tecnologías administrativas.
Destrezas: · Desarrollar sistemas de conducción estratégica, que faciliten la toma de decisiones. · Recomendar estrategias, planes y programas para la Administración de los Recursos Humanos.
Actitudes: · Asumir con liderazgo y responsabilidad la dirección de Recursos Humanos dentro de una empresa. · Ser convincente en su labor profesional en el Área de Recursos Humanos. |
Derecho Civil y Familiar
Cuatrimestral
El egresado de la Maestría en Derecho Civil y Familiar contará con conocimientos jurídicos de frontera y habilidades para asesorar, formular o proponer proyectos de optimización del funcionamiento de diversas instancias del sistema jurídico nacional, el egresado será competente para:
Conocimientos · Analizar los principios y fundamento del derecho probatorio. · Analizar e interpretar qué son las personas físicas y qué las morales, los atributos de una y otras.
Habilidades · Argumentar sobre el ofrecimiento, desahogo y valoración de los diversos medios de prueba que regula la legislación vigente en materia civil. · Interpretar las distintas ineficacias del acto jurídico para determinar las consecuencias de índole eminentemente práctico.
Destrezas · Debatir sobre los supuestos del delito de abandono de personas en las modalidades de hijo, cónyuge e incapaces. · Debatir y argumentar la utilidad del Juicio de Amparo como medio de protección de los derechos humanos en materia familiar.
Actitudes · Compromiso con los derechos humanos y con el Estado Constitucional de Derecho. · Consciencia de la dimensión ética de las profesiones Jurídicas. |
1° CUATRIMESTRE | 2° CUATRIMESTRE | 3° CUATRIMESTRE |
Teoría del Acto Jurídico | Derecho Probatorio | Formalidad y Publicidad del Acto Jurídico |
Personas y Bienes | Obligaciones y Contratos | Responsabilidad Civil |
Derecho Familiar | Derecho Sucesorio y Familiar | Derecho Procesal Familiar I |
Derecho Internacional Familiar | Derecho Convencional | Derecho Penal Familiar |
|
|
|
4° CUATRIMESTRE | 5° CUATRIMESTRE | |
Derecho Procesal Civil | Practica de Derecho civil | |
Juicio Oral Civil | Juicios Especiales Civiles |
|
Derecho Procesal Familiar II | Practica de Derecho Familiar |
|
Juicio de Amparo Familiar | Practica de Amparo |
|
El egresado de la Maestría en Derecho Civil y Familiar contará con conocimientos jurídicos de frontera y habilidades para asesorar, formular o proponer proyectos de optimización del funcionamiento de diversas instancias del sistema jurídico nacional, el egresado será competente para:
Conocimientos · Analizar los principios y fundamento del derecho probatorio. · Analizar e interpretar qué son las personas físicas y qué las morales, los atributos de una y otras.
Habilidades · Argumentar sobre el ofrecimiento, desahogo y valoración de los diversos medios de prueba que regula la legislación vigente en materia civil. · Interpretar las distintas ineficacias del acto jurídico para determinar las consecuencias de índole eminentemente práctico.
Destrezas · Debatir sobre los supuestos del delito de abandono de personas en las modalidades de hijo, cónyuge e incapaces. · Debatir y argumentar la utilidad del Juicio de Amparo como medio de protección de los derechos humanos en materia familiar.
Actitudes · Compromiso con los derechos humanos y con el Estado Constitucional de Derecho. · Consciencia de la dimensión ética de las profesiones Jurídicas. |