BACHILLERATO VIRTUAL
Enfoque en Administración
Cuatrimestral
El estudiante en su Modalidad Virtual, además de contar con las características del perfil de egresados de la secundaria en cuanto al desarrollo de habilidades para el estudio virtual y el uso de las herramientas tecnológicas a emplear, debe contar con las siguientes características:· La capacidad para responsabilizarse de su propio aprendizaje (autodidacta)· Contar con habilidades y actitudes para el aprendizaje autogestivo.· Competencias básicas de comprensión de textos.· Pensamiento lógico matemático.· Iniciativa en la búsqueda de información y de soluciones.· Auto-regulación.· Autoevaluación personal.· Habilidades básicas para el manejo de los programas computacionales y de las tecnologías de la información y comunicación.· Habilidad mínima en la navegación por internet. |
PRIMER CUATRIMESTRE | SEGUNDO CUATRIMESTRE | TERCER CUATRIMESTRE |
Matemáticas I | Matemáticas II | Matemáticas III |
Química I | Química II | Biología I |
Ética I | Ética II | Física I |
Taller de Lectura y Redacción I | Taller de Lectura y Redacción II | Literatura I |
Inglés I | Inglés II | Inglés III |
Métodos de Investigación | Introducción de las Ciencias Sociales | Historia de México I |
Informática I | Informática II | Administración General |
CUARTO CUATRIMESTRE | QUINTO CUATRIMESTRE | SEXTO CUATRIMESTRE |
Matemáticas IV | Geografía | Ecología y Medio Ambiente |
Biología II | Psicología General | Individuo y Sociedad |
Física II | Derecho | Derecho Laboral |
Literatura II | Análisis de Información y la Comunicación | Ciencia Política |
Inglés IV | Economía I | Economía II |
Historia de México II | Estructura Socioeconómica de México | Historia Universal Contemporánea |
Administración de Recursos Humanos | Familia y Empresa | Capacitación de Recursos Humanos |
Admisión y Empleo | Taller de Dibujo Digital | Diagnóstico y Cambio Organizacional |
Taller de Dibujo Digital II |
CESEG propone que cuando un estudiante concluya el Nivel Medio Superior, éste cuente con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se enuncian en el perfil de egreso y que corresponde con las competencias de Marco Curricular Común de la EMS que a continuación se menciona.· Lenguaje y comunicación .· Pensamiento matemático.· Exploración y compresión del mundo natural y social.· Pensamiento crítico y solución de problemas.· Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.· Colaboración y trabajo en equipo.· Convivencia y ciudadanía.· Cuidado del Medio Ambiente· Habilidades digitales. |